Titular noticias

Mescladís participa en la iniciativa "A Barberá mangem be, bo, i sa"


Mescladís participa al Programa de Atenció a Població Nouvinguda del Ajuntament de Barberà del Vallès - www.bdv.cat - con un ciclo de talleres de 'cuina del mon' dirigido a catalanes y población extrangera. En el marco de la 'cuina saludable', durante el primer encuentro se explora la gastronomía catalana, representativa de la dieta mediterranea. En los siguentes, la cocina de Senegal, Bolivia y cocina Mescladís, un tipo de cocina creativa, resultado de la fusión de ingredientes y elaboración de platos del mundo y de la fantasía de los cocineros de la casa de comida Mescladís.

Coca de recapte
Hay muchas cocas famosas. Quizás la mallorquina coca de trampó o de verduras sea la más conocida. Ésta debe de llevar obligatoriamente pimientos rojos asados (aunque con sólo este ingrediente sería la famosa coca amb pebres). También lleva tomate y cebolla, berenjena o espinacas. Por último se le echa algo de pimentón de la Vera (incluso a la masa).
Una coca muy famosa que se hace cuando llega la primavera es la coca de recapte. Esta curiosa coca tiene mil formas de hacerse porque reúne como ninguna todas las sobras de la nevera, siempre con una base discreta de verduras. El “recapte” es literalmente comida o una provisión para consumir, seguramente en sus orígenes era una coca hecha con lo que había en casa en ese momento. Hay con cebolla y butifarra, con espinacas y piñones, con berenjenas, pimiento y cebolla sin arenques, solo con cebolla; en fin un poco al gusto del consumidor.
También está la alicantina coca de atún o Coca Amb Tonyina, muy sencilla (verduras de base y atún). También la famosa coca de chicharrones de la festividad de San Juan, coca típica de muchas regiones catalanas y levantinas hecha a base de piñones y chicharrones (con manteca y carne). También está la sencilla coca de tumaca (amb tomaca), a base de tomates, cebolla y ajo, con la clásica añadidura de jamón. O la alicantina coca de anchoas o (coca amb salat), con tomate y anchoas a doquier. O por último la coca de sobrasada con miel.
Como dulces, están la famosa coca de patata de Valldemossa, o la coca de San Juan, muy parecida al Roscón de Reyes y que también se toma el día de San Juan y en todo el Levante Penínsular. O la coca de molletes o de mollitas que también es típica de Alicante. La coca de cerezas (coca amb cireres) de Reus, en Tarragona. O la valenciana coca de llanda, que es como un bizcocho. O ya por último, la espectacular coca de castelloní.



Ingredientes
Para la masa:
500 gr de harina
30 gr de levadura prensada
100gr de agua tibia
100gr de aceite
2 huevos
sal

Para el recapte:
2 pimientos rojos
2 berenjenas asadas
2 cebollas
5 tomates maduros
4 arenques
1 vaso pequeño de aceite
sal


Elaboración:
En la mesa de trabajo, poner la harina en forma de montaña y hacer un agujero en medio donde se pone agua, sal y levadura. Se deja reposar diez minutos con un trapo, luego se rocía con bastante aceite de oliva y se vuelve a trabajar para que la masa coja aceite, se deja reposar 1 hora tapada con un trapo.
Se estira la masa con un rodillo y se hace la coca del tamaño que más convenga, y se pone a nuestro gusto las verduras y el arenque, se riega con un chorro de aceite de oliva y se acaba de cocer en el horno a medio fuego durante 1/2 hora.
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Últimas noticias