Entre el racismo del PP y la hipocresía del Gobierno Español
El Partido Popular se supera a si mismo y lanza un juego electrónico donde cazar a inmigrantes ilegales está entre sus objetivos. Si hasta ahora valía con calumniar a la comunidad Rumana, ofender al colectivo gitano o plantear la expulsión de los no nacionales que pierdan el trabajo; ahora ya podemos jugar a descargar nuestras pasiones apuntando a los jóvenes que viven y malviven peleando por un porvenir contra viento y "papeles". Racismo en estado puro.
El Gobierno de España a su vez cierra los ojos ante las terribles violaciones de los derechos del pueblo Saharaui. Y lo hace argumentando que Marruecos es un socio estratégico en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la inmigración ilegal. Cómo podemos poner en el mismo paquete a jóvenes que intentan salir de la miseria jugándose la vida en el intento? Que hacen nuestros compañeros Abodulaye, Mariame, Soly o Mamadou en esa lista de criminales y narcotraficantes? Desconoce el gobierno español que las fuerzas policiales de Marruecos cometen violaciones a diario entre los jóvenes inmigrantes que se esconden de la policía marroquí con terror a ser abandonados en el desierto luego de recibir maltratos y torturas?
Estamos convencidos que el gobierno español tiene sobradas evidencias tanto del acoso y maltrato al pueblo Saharaui como de las violaciones que sufren los jóvenes inmigrantes que llegan a su territorio. En ambos casos elige la complicidad y la cubre de argumentos cargados de hipocresía. Hoy más que nunca todos somos ciudadanos y exigimos ser tratados como tal.